CONVOCATORIA DE HUELGA ESTUDIANTIL LOS DÍAS 26 Y 27 DE MARZO. LLAMAMIENTO DE LAS JUVENTUDES LIBERTARIAS DE MÁLAGA

20140318-003340.jpg

Ante las repetidas manifestaciones de la acentuación de la división social por medio de la educación, por otra parte pretendida y completamente orquestada por los poderes gobernantes, como son la aprobación de la LOMCE, el aumento de las tasas o la anunciada reforma universitaria que no es más que una puesta en marcha de los planes que los poderes económicos del Estado tienen para seguir convirtiendo la educación universitaria, ya de por si elitizada, en una fábrica de elementos altamente especializados en sus modelos empresariales; Las Juventudes Libertarias de Málaga llamamos a la huelga estudiantil los próximos días miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

Consideramos que ante estos modelos neoliberales que ya se nos imponen y los que se nos quieren imponer debemos exigir, aún con más fuerza, y poner en práctica un modelo de lucha horizontal y autogestionado y contraponer claramente una alternativa educativa libre.

Entendemos así, que la lucha organizada del estudiantado en forma horizontal (sin jerarquías y en un trato igualitario) contra las políticas dependientes de los intereses económicos e, incluso, religiosos como lo son muchos aspectos de la LOMCE, es fundamental para una toma de participación del alumnado y el profesorado, y una autogestión de la educación. Fundamental para que la educación sea una herramienta de vida y no una herramienta de adoctrinamiento de los poderes dominantes.

Nos sumamos a las convocatorias de:

· Concentración en la Plaza de la Constitución el miércoles 26 de marzo a las 18:00h.

· Manifestación desde el Edificio Negro el jueves 27 de marzo a las 12:00h.

Convocamos:

· Piquetes informativos el miércoles 26 en la facultad de Piscología (campus de Teatinos) a las 8:00h.

· Piquetes informativos el jueves 27 en la puerta del IES Litoral (mapa) a las 7:45h.

Nos sumamos también a Marea Verde Estudiantes al animar a la realización de asambleas en los centros educativos el día 25 de cara al comienzo de la huelga.

Puedes consultar tus derechos como estudiante de cara a la huelga estudiantil aquí: Huelga estudiantil y tus derechos, así como hacernos llegar cualquier consulta al respecto a través de nuestro email (juventudeslibertariasmalaga@gmail.com) o un comentario en este post.

¡Por una educación libertaria!

Juventudes Libertarias de Málaga

Anuncios

Un pensamiento en “CONVOCATORIA DE HUELGA ESTUDIANTIL LOS DÍAS 26 Y 27 DE MARZO. LLAMAMIENTO DE LAS JUVENTUDES LIBERTARIAS DE MÁLAGA

  1. Pingback: Y DESPUÉS DEL 22M… HUELGA DE ESTUDIANTES EL 26 Y 27 DE MARZO | Sección de enseñanza de CNT-AIT Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s