EL AULA, TERRITORIO DE LAS MUJERES

Leemos hoy este artículo publicado en el portal scholarum.es en el que se ofrecen datos de algo que para casi todos los que nos movemos en los centros de enseñanza nos resulta un hecho indiscutible: el mundo educativo es hoy más cosa de chicas y mujeres.  El análisis de las causas de esto queda como tarea pendiente para otra entrada.

“Si aquellos hombres que hace menos de un siglo se devanaban los sesos argumentando las carencias intelectuales de la mujer observaran el estado de la Educación actual, su sorpresa sería mayúscula. Para percatarse de su tremendo error, podrían, por ejemplo, echar un vistazo a un reciente informe del Consejo Escolar de Navarra que recopila los últimos datos del Ministerio de Educación y desglosa el rendimiento escolar según el sexo del alumnado.  Allí se constatan realidades que a día de hoy ya no asombran a casi nadie: las chicas repiten menos en todos los niveles educativos, arrasan en cuanto a titulados de Secundaria y siguen fortaleciendo su dominio en la universidad, nivel máster incluido.

Y El éxito educativo en clave femenina no es, ni mucho menos, un fenómeno exclusivamente español: las chicas han empezado a sobrepasar a los chicos al mismo tiempo en casi todos los países desarrollados. Los chicos superaban a sus compañeras hasta los años 70. A lo largo de los 80 se llega a un empate, y, a partir de entonces, las chicas empiezan a obtener mejores resultados”.

http://www.scholarum.es/es/contenidos/problemas-de-aprendizaje/el-aula-territorio-femenino

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s