EL DESAHUCIO EN LAS AULAS

Texto para reflexionar sobre el sistema educativo y su funcionamiento: eje hipócrita de trasmisión de unos valores que en realidad no son la base de la sociedad ni del sistema: día de la paz, coeducación, temas trasversales que trabajamos a base de fichas y canciones… que l@s niñ@s son incapaces de percibir en un entorno hostil y competitivo, con el “todo vale” grabado a fuego.

Realmente la LOMCE hace una cosa bien: acaba con el espejismo de los valores trabajados en las aulas para dedicarse al contenido puro y duro, al menos se sacude del engaño y la farsa. En las aulas, a partir de ahora, no interesa ningún tipo de ideología (salvo la de mercado, la suya), ¿pero es que hoy es diferente? ¿No se trataba más bien de un espejismo?

“Y de repente, como una puñalada a traición, como un tornado que tambalea todo lo construido día a día y año tras año a base de rigor y de mimo, un hecho de legal brutalidad que extiende su evidencia por aulas y pasillos en unas pocas horas y amenaza la consistencia de todo cuanto había sido laboriosamente plantado, regado, cultivado: desahucian a la familia de una alumna de 2º de ESO. Miembros de la comunidad escolar. Compañeros”.

http://nosolohistoria.blogspot.com.es/2012/11/el-desahucio-en-las-aulas.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s