(SIGUE LA CONVERSACIÓN. CAMPO CERRADO, MAX AUB. “¿QUIÉN COÑO HA DE SER? ¡LA CNT, HOMBRE, LA CNT!”)

—Y la inteligencia humana, ¿qué?
—Para que se acaben las desigualdades, necesito bien poca inteligencia. Me lo pide el  cuerpo. ¿Oís? el cuerpo. Además no te niego que si nos pusiéramos a discutir acabarían convenciéndome.
—¿Entonces?
—Ahí está lo malo. Que me dejaría arrastrar por la letra, por la palabra, por la palabrería. Y  volvería a mi cuchitril muy convencidísimo de que el mundo está bien tal y como está, o de que  Dencás es un genio y que le debo de ir a poner los cirios a la Virgen del Pilar.
—¡Si yo no digo eso, puñeta!
—Tanto monta para el caso. Lo que importa es que me convences de una cosa que anda por los aires. Y lo que yo quiero, lo que me pide el cuerpo, el alma, si crees que la tengo, es lo que desean mis manos, lo que ansían mis dedos, mis brazos, mi pecho, mi tripa —y se da grandes palmadas en la panza—, mis cojones y mi cabeza, y la cabeza, y los brazos y las manos de los trabajadores. Y para realizarlo no necesito de ideas. Lo que me hace falta son armas, fuerza, poder. Lo que importa en la lucha es ganar. como sea.
—¡Sí, en eso estamos todos de acuerdo!
—Sí, pero os entretenéis en pensar en cien cosas: que hay que tener en cuenta esto y lo otro; ¡parecéis burgueses!
—Parecemos lo que somos.
—¡A mí no me importa lo que soy, sino lo que quiero ser! Y quiero el poder para el pueblo.
—Y para ti, ¿qué es el pueblo?
—¿Quién coño ha de ser? ¡Vaya salida de pipiolo! ¡La CNT, hombre, la CNT!”

safe_image.php1

Responder

