UN NIÑO DE DOS AÑOS RECIBE UNA MEDIA DE 400 ÓRDENES DIARIAS

En época de evaluaciones, este tipo de artículos ilumina más que nunca. La escuela absorbe la capacidad de expresarse de l@s niñ@s porque l@s adult@s a su cargo NO ESTAMOS A DISPUEST@S A ESCUCHAR UN DISCURSO QUE CONSIDERAMOS INFERIOR, por defecto.

Una asamblea cada mañana, sentad@s en círculo, tengan la edad que tengan, dándoles la oportunidad de comunicarse en situación de igualdad, marca la diferencia entre un aula en el que el aprendizaje sea unidireccional (docente – discente) a otro cooperativo y real (persona – persona).

Una sonrisa al entrar en clase, tener la capacidad de disculparse ante ell@s por una salida de tono inoportuna…, todos esos pequeños detalles que, a primera vista, no tienen nada que ver con el hecho educativo, convierten nuestro entorno, ya de por sí frío y gris, en el espacio de felicidad al que tod@s l@s niñ@s deberían querer venir,  y así borraríamos de las puertas de los colegios las “filas de condenad@s” arrastrando los pies cada día.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/02/15/nino-anos-recibe-media-400/911260.html

 

Anuncios

Un pensamiento en “UN NIÑO DE DOS AÑOS RECIBE UNA MEDIA DE 400 ÓRDENES DIARIAS

  1. Pingback: LA SOBRECARGA DE DEBERES AHOGA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMARIA | Sección de enseñanza de CNT-AIT Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s