MANIFESTACIÓN EN MADRID POR EL RETRASO EN EL PAGO DE LAS BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ya hemos escrito en este blog sobre las Becas del Ministerio

https://educacioncntmalaga.wordpress.com/2014/02/22/el-sistema-de-becas-en-peligro-no-podemos-dejar-que-ganen-esta-guerra-tambien-la-ideologica-las-de-las-mentes/

Y es que tras reducir considerablemente la cuantía (reconocido por el propio ministerio), y dificultar considerablemente el acceso  principalmente a aquellxs que más lo necesitan (y así hacer la Universidad aún más clasista de lo que es), ni siquiera han pagado aquellas que han concedido este curso.

De hecho, el 15 de abril el Ministerio rebasó el plazo para la resolución definitiva de las ayudas, seis meses después de que finalizase el periodo de solicitudes, como marca el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la propia convocatoria de las becas.

Mientras que el curso pasado en torno a febrero muchos estudiantes habían ingresado la totalidad de la beca, este curso por las mismas fechas se asignaron solo las partes fijas de la subvención, es decir, menos dinero.

A unos días de terminar las clases, son muchas las universidades que terminan en la primera quincena de mayo, y en pleno período de exámenes los estudiantes continúan sin recibir el pago de la cuantía variable. “La situación es insostenible y tenemos conocimiento que todavía no se ha dado ninguna orden de pago“, afirma Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes. “La situación es insostenible, ni siquiera los que cumplen los requisitos pueden dedicarse única y exclusivamente a estudiar, ¿cómo piensa el ministro que se pagan los gastos durante todo el curso?, es imposible de afrontar para una familia trabajadora” afirma Almudena Abejar, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Becas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Universitarios-sobresalientes-recursos-sufren-sistema_0_251974899.html

http://www.publico.es/actualidad/517590/los-estudiantes-dan-48-horas-a-wert-para-que-pague-las-becas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s