SEXTO DÍA DE ENCIERRO DE PROFESORES Y ALUMNOS DEL IES VALCÁRCER DE MADRID POR UNA EDUCACIÓN DIGNA

Los estudiantes del I.E.S. Valcárcel de Madrid continúan su encierro en su centro de estudios debido a la grave situación en el que se encuentran. Falta de material, falta de cobertura de profesores de baja, escasa oferta que hace que cierra puertas a profesores y alumnos son sólo algunos de los detalles que provocan las protestas de la comunidad educativa.

Este encierro, de carácter indefinido, es el pistoletazo de salida de una campaña a la que se unirán otros centros a partir de esta noche, como los institutos de Barrio de Bilbao (Ciudad Lineal), Rosa Chacel (Hortaleza) y Alonso de Avellaneda (Alcalá), en una protesta conjunta contra los nuevos planes de la consejera de Educación de la Comunidad, Lucía Figar. Entre las nuevas medidas se incluye la eliminación de los ciclos de Secundaria y Bachillerato de estos centros para, según la consejería, “ampliar la oferta de Formación Profesional en estos centros”.

“Actualmente las condiciones que se nos presentan en FP son deplorables, algo que descuadra si tenemos en cuenta la drástica e injustificada subida de tasas en esta oferta formativa, faltando material, siendo éste defectuoso, y no teniendo propiamente el espacio físico donde desarrollar nuestro trabajo”, reza en el manifiesto enviado por los alumnos del centro.

En el curso 2012-2013 fue la primera vez que los alumnos de FP se vieron obligados a pagar 250€ por matrícula. En junio de 2013, sin embargo, las tasas aumentaron hasta los 400€, una cantidad que no se ha visto traducida en una mejora de los condiciones, si no en todo lo contrario.

http://www.diagonalperiodico.net/saberes/22822-profesores-y-alumnos-del-ies-valcarcel-madrid-se-encierran-por-educacion-digna.html

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2014/05/el-alumnado-del-ies-valcarcel-continua.html

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s