LA JUNTA DE ANDALUCÍA PLANEA EL CIERRE DE FACULTADES CON POCOS ALUMNOS

La Junta de Andalucía, a la vez que lanza su campaña propagandística de freno a la LOMCE en la Comunidad (y que aún no sabemos exactamente en qué consiste), continúa aplicando las mismas medidas que anuncia esta ley: ahora le llega un anuncio a la Universidad.

El Gobierno andaluz planea cerrar aquellas facultades que cuenten con pocos alumnos. Así lo ha anunciado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, (…) ha avanzado parte del plan en el que trabaja la Junta para mejorar el capital humano mediante la reforma de las titulaciones universitarias, sin descartar cerrar facultades con pocos alumnos, y otra de la formación profesional.  El objetivo de la Junta, ha dicho, será “pegar la formación al mundo empresarial”.

Maldonado ha justificado esta decisión en que no se pueden egresar alumnos que después no puede absorber el mercado de trabajo como ocurre en algunos carreras como en periodismo, ya que lo que se necesitan son ingenieros y especialistas en tecnologías.

http://www.andalucesdiario.es/politica/la-junta-planea-el-cierre-de-facultades-con-pocos-alumnos/

Es decir: disminuir las posibilidades de aquellos que no tienen los medios para que lleguen a la Universidad: toda esta palabrería vana se queda en eso.  Desde este blog solo podemos gritar (no hablar, gritar en la movilización y la lucha): La Universidad no tiene que ser rentable. La educación no debe entrar en su lógica de mercado. ¡¡La educación NO ES UN NEGOCIO!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s