LA SOBRECARGA DE DEBERES AHOGA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMARIA

Ya publicamos en este blog que lxs niñxs de dos años reciben una media de 400 órdenes diarias

https://educacioncntmalaga.wordpress.com/2014/04/09/un-nino-de-dos-anos-recibe-una-media-de-400-ordenes-diarias/

Y ese ejercicio de control y represión lxs prepara para la Educación Primaria en la que son sepultadxs entre tareas, deberes y obligaciones que les arrebatan la espontaneidad, la creatividad, el disfrute.

En la última década, la dedicación diaria a los deberes escolares de los estudiantes de primaria ha ido creciendo. Mientras los que dedicaban menos de una hora  a esas tareas pasaron de ser el 37% al 20%; los que dedicaban entre una y dos horas, aumentaron del 40% al 48%; y los que estaban más de dos horas del 23% han pasado al 32%.

Lo que ocurre en España no es una excepción. En Estados Unidos, una madre, Sara Bennet, protagonizó su lucha particular contra las tareas extraescolares y su libro Causa contra los deberes es un referente. También los padres de algunos países europeos han decidido movilizarse contra el exceso de deberes. En Francia, en teoría las tareas extraescolares están prohibidas en el tramo entre los 6 y los 11 años, pero la mayoría de los profesores se saltan la ley y siguen imponiendo las tareas en casa. Por eso hace dos años, la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia convocó una huelga de deberes contra estos trabajos fuera del horario escolar que obligó al sistema educativo francés a frenar la presión contra los estudiantes.

http://www.calamar2.com/2014/05/21/la-sobrecarga-de-deberes-ahoga-a-los-alumnos-de-primaria/

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “LA SOBRECARGA DE DEBERES AHOGA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMARIA

  1. Pingback: ESPAÑA ES EL CUARTO PAÍS DE LA OCDE EN NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: “EN LAS ESCUELAS APRENDEN QUE APRENDER ES UN DOLOR” | Sección de enseñanza de CNT-AIT Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s