COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE ENSEÑANZA DE CNT-MÁLAGA ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE ESTUDIANTES LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE

La Sección Sindical de Enseñanza del S.O.V. de CNT-Málaga apoya la huelga de estudiantes convocada para los días 21, 22 y 23, y llama a su militancia y afiliadxs a velar por que se respete el derecho a la huelga de lxs estudiantes, y a participar en las acciones propuestas para esos días, apoyando las convocatorias de Juventudes Libertarias y la Asamblea Estudiantil Libertaria, que se han encargado de legitimarla mediante procesos asamblearios y horizontales, frente al dirigismo de las habituales organizaciones institucionalizadas.

Con respecto a la convocatoria de paros parciales, CNT-MÁLAGA quiere denunciar el oportunismo y la indolencia de la convocatoria, que ni siquiera llega a ser de huelga, en absoluto debatida en los centros, con nula preparación y promoción por parte de los convocantes, y evidentemente destinada a un insuficiente lavado de cara con vista a las inminentes elecciones sindicales, esas que desvían la atención de la calle a las urnas que les permiten seguir con su labor desmovilizadora. Aun así, toda jornada de protesta es ocasión de denuncia y agitación, y es conveniente debatir en los centros las cuestiones que nos afectan y, de conseguirse la legitimación que los sindicatos del poder no otorgan, emplear con lxs compañerxs los paros para hacer una jornada combativa junto con lxs estudiantes.

Piquetes informativos en la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación (Campus de Teatinos) el día 21 a las 8:00h.
Manifestación del día 22 que saldrá desde el Edificio Negro a las 12.00h
Piquetes informativos en el IES El Litoral el día 23 a las 7.45h
Concentración del día 23, a las 18.30 en la Plaza de la Constitución.

http://malaga.cnt.es/spip.php?article977

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s