Cada reválida costará unos 2,3 millones al año y requerirá unos 17.000 docentes

Al final del cuarto curso de la ESO el examen con las 350 preguntas de test se centrará principalmente en las asignaturas troncales, con 200 preguntas, frente a 100 de las asignaturas de opción de cada alumno, ya con la vista puesta en la Universidad, y 50 de la asignatura específica elegida, salvo Educación Física, Religión y Valores Éticos.

Una prueba de este tipo a nivel nacional supone un desembolso de unos 2,3 millones de euros al año, según la memoria de la nueva ley educativa. Se movilizará a unos 17.000 profesores en unos 6.800 centros educativos de toda España y las pruebas se realizarán a lo largo de cuatro jornadas. Los profesores cobran por el trabajo.

Los costes de las pruebas de sexto de Primaria serán muy parecidos a los de Secundaria. Los de tercero de Primaria resultan, según cálculos del departamento ministerial de José Ignacio Wert, más baratos porque esa “minirreválida” a los niños de 9 años será realizada por los mismos profesores de cada uno de los centros y no por examinadores externos. En total, un millón y medio de euros.

El Ministerio no evalúa la prueba de Bachillerato, cuyos costes se equiparan a los necesarios para llevar a cabo la actual selectividad para el acceso a la Universidad.

Todas las pruebas serán de tipo test menos una: la de competencia en comunicación lingüística (así la llama el Ministerio de Educación). Convertir ese examen en un mero test sería un despropósito por el objetivo mismo que busca.

http://www.lne.es/asturias/2015/04/15/revalida-cuesta-2-millones-ano/1741255.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s