La Sección Sindical de Enseñanza de CNT apoya la lucha de las intérpretes de signos de secundaria

Tras largo tiempo de abusos y despropósitos, con una situación laboral de absoluta precariedad a pesar de la importancia social de su labor, las intérpretes de signos de Málaga están en lucha con diversas acciones contra la administración.

La función social de lxs intérpretes de signos, especialmente en los centros públicos de secundaria, es fundamental para la integración de lxs adolescentes, y lxs docentes que hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellxs en clase conocemos bien el valor de su trabajo. No así la administración de la Junta, a la que le basta con referirse a ello cuando le conviene ponerse medallitas y silenciar, sin embargo, su nefasta actitud: el servicio se deriva a una empresa privada, que impone unas condiciones absolutamente inadmisibles a lxs trabajadorxs (más información aquí).

interpretes_-_pancarta_edificio_negro_20-mayo

En Málaga, el colectivo ha iniciado movilizaciones que comenzaban con un encierro en el edificio de la Delegación Territorial de Educación, y que fue impedido por la policía.

solidar

Desde la sección sindical de enseñanza del SOV de CNT-Málaga manifestamos nuestro apoyo a la lucha de estas trabajadoras, suscribiendo las reivindicaciones de su manifiesto y exigiendo a la Junta de Andalucía que cese de privatizar servicios de fundamental importancia social.

http://malaga.cnt.es/spip.php?article1047

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s