¿Quiénes somos?

La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.

La Sección de Enseñanza de la CNT de Málaga forma parte del Sindicato CNT-AIT de Málaga y se organiza de forma asamblearia, horizontal y sin jerarquías. Bajo la firme creencia de que la educación es la base sobre la que se construye cualquier sociedad, pensamos que su transformación modificaría en gran medida la sociedad a la que pertenece.

ASÍ…
-No podemos seguir asistiendo sin pestañear a la reducción de libertades en los centros, a la burocratización de la enseñanza, al aprendizaje de la obediencia.
-No queremos la calidad que significa segregar y enseñar lo que dictan los mercados.
-No admitimos los recortes, el aumento de la ratio, la reducción de becas y ayudas, los falsos planes de bilingüismo que dividen y clasifican al alumnado y al profesorado.
-No creemos en una escuela pública asistencial y de beneficencia, frente a una escuela concertada clasista y religiosa, para hij@s de trabajadores cualificad@s, y una privada dirigida a las élites que gobernarán el mundo.
-No tienen cabida en nuestras escuelas ni el adoctrinamiento religioso ni el sostenimiento económico de las escuelas concertadas propiedad de instituciones de la iglesia.
-No debemos seguir permitiendo la precarización de las condiciones laborales del profesorado, así como de las condiciones de aprendizaje del alumnado.

PROPONEMOS:
-Acción directa, para no delegar nuestro poder de decisión en nadie; participación directa, para poner en práctica nosotr@s mism@s aquello que defendemos, sin intermediarios, ante la inutilidad e ineficacia de aquellos que tienen representación en las mesas sectoriales.
-Autonomía organizativa, dentro y fuera de los centros; autogestión en todos los sentidos para mantener una verdadera independencia, rechazando la participación en estructuras representativas, financiándonos sin subvenciones, funcionando de manera horizontal y asamblearia, sin líderes, sin jerarquía.
-Apoyo mutuo: nuestra fuerza reside en la solidaridad entre compañer@s como única forma válida de asociación y participación.
¡PARTICIPA!

Si tienes algún conflicto en tu centro, y quieres que estemos a tu lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a tomar las riendas…
Estamos en C/Martínez de la Rosa, 19, Málaga, 952 27 27 87
Correo electrónico: cntensenanza.malaga@gmail.com
Nuestro blog: educacioncntmalaga.wordpress.com
Twitter: @cntmalaga

“Tarde o temprano, siempre demasiado pronto, llega el tiempo en que la cárcel de la escuela encierra al niño entre sus cuatro paredes; y digo cárcel, porque el establecimiento de educación lo es casi siempre, ya que la palabra escuela perdió hace mucho tiempo su primera significación griega de recreo o de fiesta”. (Ferrer y Guardia, La escuela moderna)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s